OIDI PERÚ y REDCIP firman convenio institucional

La Organización Internacional de Derechos Indígenas (OIDI-PERÚ) y la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) suscribieron el día martes 6 de febrero del presente año un convenio de cooperación comunicacional e intercultural a fin de establecer acciones de apoyo mutuo en lo concerniente a la comunicación indígena y comunicación intercultural.

 Ambas organizaciones sin fines de lucro unen esfuerzos con la finalidad de realizar múltiples actividades de comunicación, como talleres, mesas de trabajo y otros, buscando promocionar y promover las producciones periodísticas de los comunicadores indígenas en ambas organizaciones para finalmente plasmar una verdadero comunicación intercultural.

Como organización internacional indígena, la firma de este convenio nos motiva a seguir trabajando por nuestras hermanas y hermanos indígenas comunicadores sociales que realizan acciones informativas desde sus territorios originarios. Si bien nuestra contribución a la comunicación intercultural ya se refleja en productos institucionales como la Revista Interétnica y coberturas periódicas realizadas en el ámbito urbano, andino y amazónico, consideramos que aún falta mucho por trabajar. Existen voces originarias y propias que no son consideradas en plataformas y medios de comunicación, aún cuando se plantean propuestas en aporte a la diversidad cultural. En este sentido, uno de los objetivos de nuestra Dirección de Comunicación es generar los espacios informativos y comunicacionales adecuados donde las voces de nuestros pueblos indígenas tengan mayor difusión y promoción. Con el apoyo de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) esperamos realizar más proyectos y acciones a favor de la comunicación indígena y la comunicación intercultural en el Perú.

 IMG 1692