Mapuches chilenos inician acción de ocupación para recuperar tierras

Desde el último lunes 9 de junio, cerca de 40 indios Mapuche de Ranquilco, sector Bajo Malleco, en la comunidad de Collipulli, están acampados en un edificio particular de una empresa maderera, que pertenece a Lusvenia Aguilera, también propietaria de un colegio en la región.

Read more...

Más de 200 indígenas llegan a Bogotá para aportar al proceso de paz

Foro: Paz y Pueblos Indígenas, “Por la Vida y la Defensa de Nuestros Territorios: Somos Paz desde nuestra Cosmovisión”, un evento trascendental que consolida y ratifica la lucha pacífica, armónica y propositiva de los pueblos indígenas que en esta ocasión se unen en torno a la paz y la cultura como portadores del legado ancestral.

Read more...

La Paz, convivencia humana y equilibrio con la naturaleza

El Foro Paz y Pueblos Indígenas, “por la vida y defensa de nuestros territorios: somos paz desde nuestra Cosmovisión”, es un escenario que consolida y ratifica las luchas pacíficas, armónicas y propositivas de los pueblos indígenas, en torno a la paz y la cultura como legado ancestral.

Read more...

Amazonía Presente: Aún falta mucho por hacer

"La Amazonía llega a Lima: Los migrantes indígenas amazónicos en la capital” fue el foro panel orientado a revalorizar las culturas de nuestros hermanos del interior del país; esta actividad forma parte de la muestra temporal “Los Rostros Festivos de Lima”, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Evento que está dentro del proyecto “Derechos, Inclusión y Participación: pueblos indígenas amazónicos en Lima Metropolitana”.

Read more...